Siguen los avances:
Detienen a presunto implicado en privación de la libertad de la periodista Roxana Guzmán
* Javier Iván “N” sería presunto jefe operativo del “Grupo Sombra”
* Fue detenido en la colonia Santa Rosa de Coatzacoalcos
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 02 de julio de 2026.- Este día Javier Iván “N”, alias «Delta 1», y que es señalado como presunto jefe operativo del “Grupo Sombra”, fue detenido en esta ciudad por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al estar presuntamente relacionado con la privación de la libertad de la directora de Pulso Informativo del Sureste, Roxana Berenice Guzmán Ramírez.
El detenido sería uno de los presuntos autores materiales de los hechos registrados el pasado 2 de junio en Nanchital.
Fuentes extraoficiales refieren que «Delta 1» fue capturado después de la detención de José del Carmen “N”, alias Delta 7, ocurrida días atrás en Moloacán.

Tras esa acción, fue localizado un rancho en Ixhuatlán del Sureste, donde presuntamente operaría dicho grupo delictivo.
Con la reciente captura, suman tres personas detenidas por el caso: Delta 7, Karen “N” y Javier Iván “N”.

Los policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, detenidos y vinculados por delitos contra la salud, también serían investigados por su presunta relación con los hechos; esto no ha sido confirmado por las autoridades y sus familiares niegan cualquier participación.
La Fiscalía de Veracruz mantiene las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.