Padres mantienen tomada la Primaria “Antonio Peñafiel”; exigen la salida de directivos en Xalapa
* Acusan presuntas omisiones e irregularidades, además de la falta de mejoras en la infraestructura del plantel
* Aseguran que las autoridades educativas no han enviado representantes para atender directamente el conflicto
* Este miércoles sostendrán una nueva reunión con autoridades de la supervisión escolar
Sandy Barradas
Xalapa, Ver., 01 de junio del 2026.- Un grupo de padres y madres de familia de la Escuela Primaria “Antonio Peñafiel” mantiene la toma de las instalaciones del plantel y reiteró su exigencia de que el director y la subdirectora sean removidos de sus cargos, al acusarlos de presuntas omisiones, irregularidades y falta de acciones para mejorar la infraestructura escolar.

Los inconformes señalaron que, hasta el momento, ninguna autoridad educativa ha acudido al plantel para dialogar directamente con ellos y atender sus demandas.

Indicaron que únicamente sostuvieron una reunión con el supervisor escolar, quien les pidió otorgar una oportunidad a los directivos y aseguró que se mantendría una vigilancia sobre su desempeño; sin embargo, los padres rechazaron la propuesta.

“Ayer vino el supervisor a platicar y nos pidió que le demos una oportunidad al director y a la subdirectora, y que ellos van a vigilar, pero nosotros lo que queremos es que se vayan porque desde que ellos están no hay mejoras en la escuela y hay muchas irregularidades”, expresaron algunas madres de familia.

Los manifestantes adelantaron que este miércoles volverán a reunirse con autoridades de la supervisión escolar, a quienes presentarán nuevamente sus inconformidades con el objetivo de alcanzar una solución a sus demandas y resolver el conflicto que mantiene suspendidas las actividades en el plantel.