Skip to content

Tuxpan alberga mesa regional para reforzar la atención a mujeres víctimas de violencia

* Autoridades municipales y estatales participaron en un encuentro para fortalecer la coordinación interinstitucional

* El Gobierno Municipal reiteró su compromiso con la protección y la atención integral de las ciudadanas

* Durante la jornada se compartieron estrategias para mejorar la prevención, atención y erradicación de la violencia de género

Tuxpan, Ver., 26 de junio del 2026.- Tuxpan fue sede de la Mesa de Trabajo Regional para la Coordinación Interinstitucional de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, un espacio que reunió a autoridades municipales y estatales con el objetivo de fortalecer la colaboración entre las instituciones responsables de la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En representación del presidente municipal, Daniel Cortina, la presidenta del DIF Tuxpan, Marisol Martínez Barrios, dio la bienvenida a las y los participantes y refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de continuar impulsando el trabajo coordinado para fortalecer las acciones de atención y protección de las mujeres víctimas de violencia.

Durante la jornada, las autoridades compartieron estrategias y consolidaron acciones encaminadas a mejorar la atención integral que reciben las mujeres que enfrentan situaciones de violencia, con el propósito de fortalecer la coordinación entre las distintas instituciones involucradas en esta labor.

error: Content is protected !!