Brincan “boticarios” de la 4T
Nos cuentan que los diputados Favio Castellanos, de Morena, y Martha Aracely Cruz, del PT, al parecer quieren convertirse en paladines contra el desabasto de medicamentos que hasta hace no mucho negaban con vehemencia. Don Favio, nos recuerdan, regaló medicamentos en Guadalajara, a quienes no los consiguen en las instituciones públicas de salud, a través de lo que llama «Farmacia gratuita del diputado Favio Castellanos». Y ayer, doña Aracely le pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que dote de medicamentos, insumos y personal a los hospitales de Oaxaca porque el «sistema de salud en el que está mi estado es preocupante». En tiempos de campaña adelantada, en la 4T aprovechan para pegarle al que se ponga, sea de los suyos o de los de enfrente. Hasta se convierten en boticarios con tal de buscar votos. | Se puede leer en “Bajo Reserva” de El Universal.