¡Disfrútalo!
Llevará Gobierno de Coatzacoalcos cultura y diversión gratuita con “Un Verano en tu Mercado”
* Niñas, niños y familias podrán participar en actividades de lectura, cine, pintura y teatro guiñol
* Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán de 11:00 a 13:00 horas
Coatzacoalcos, Ver., 25 de junio de 2026.- Con el objetivo de promover actividades recreativas, culturales y de fomento a la lectura durante el periodo vacacional, el Gobierno de Coatzacoalcos, encabezado por el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, invita a niñas, niños y familias a participar en el programa “Un Verano en tu Mercado”.
Esta iniciativa se realizará de manera coordinada entre la Jefatura de Mercados, a cargo de Yadin Giovanni Gómez Martínez, y la Jefatura de Bibliotecas, bajo la dirección de Jacqueline del Rosario Hernández Ortiz, llevando actividades gratuitas a los mercados municipales de la ciudad.

El programa busca convertir estos espacios públicos en puntos de encuentro para la convivencia familiar y el aprendizaje, mediante una amplia oferta de dinámicas diseñadas especialmente para los más pequeños.
Las jornadas se desarrollarán en horario de 11:00 a 13:00 horas en los mercados Coatzacoalcos, Morelos y Puerto México, de acuerdo con el siguiente calendario:
Mercado Coatzacoalcos
- 16 de julio y 6 de agosto: pintura y cine.
- 17 de julio y 7 de agosto: cuentacuentos, teatro guiñol, juegos, manualidades y actividades especiales.

Mercado Morelos
- 23 de julio y 13 de agosto: pintura y cine.
- 24 de julio y 14 de agosto: cuentacuentos, teatro guiñol, juegos, manualidades y actividades especiales.
Mercado Puerto México
- 30 de julio y 20 de agosto: pintura y cine.
- 31 de julio y 21 de agosto: cuentacuentos, teatro guiñol, juegos, manualidades y actividades especiales.
Todas las actividades serán completamente gratuitas, por lo que las autoridades municipales reiteraron la invitación a la ciudadanía para que aproveche este espacio de sana convivencia y entretenimiento durante las vacaciones de verano.
