Skip to content

¡Aquí no pasó nada!

Cruz Roja en Coatzacoalcos asegura continuidad del servicio tras renuncia de paramédicos

* Jorge Fernández informó que la institución opera actualmente con siete voluntarios capacitados

* Sobre la salida del personal, señaló que se trató de una situación interna y evitó profundizar en las causas

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 24 de junio del 2026.- A tres semanas de la renuncia masiva de paramédicos con años de servicio en la Cruz Roja, delegación Coatzacoalcos, la institución aseguró que la atención prehospitalaria y los servicios de emergencia continúan operando con normalidad, ahora con un nuevo equipo de voluntarios.

El contador Jorge Fernández Franco minimizó la salida del personal y afirmó que se trató de una situación interna similar a la que puede presentarse en cualquier organización, aunque evitó profundizar en las causas que originaron la separación de los socorristas.

“Problemas como en cualquier empresa, pero seguimos dando servicio oportunamente. Nada más paró la ambulancia ese mediodía que se fueron, pero no pasó nada”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la salida de los voluntarios, señaló que no deseaba abordar el tema y sostuvo que actualmente la delegación ya cuenta con personal para cubrir las guardias.

“Hay gente que no está a gusto, pero, como toda empresa y más estas instituciones, pues de vez en cuando hay que llevar a cabo limpiezas”, declaró.

Fernández Franco informó que actualmente la Cruz Roja opera con siete voluntarios, quienes, aseguró, cuentan con experiencia y capacitación, ya que anteriormente habían colaborado con la institución.

La renuncia colectiva de los paramédicos ocurrió hace tres semanas y generó inquietud entre la población, debido a que varios de los socorristas acumulaban años de experiencia en la atención de emergencias y eran ampliamente conocidos por su labor en la ciudad.

Pese a ello, la delegación sostuvo que el servicio no se ha visto afectado y continúa brindando atención de manera regular.

Sin embargo, persisten las quejas por parte de la población en materia de los servicios y la llegada de la ambulancia.

error: Content is protected !!