Skip to content

Maestros de la Sección 56 del SNTE concluirán el ciclo escolar hasta el 17 de julio

  • El dirigente sindical José Reveriano Marín Hernández aseguró que los docentes agremiados respetarán el calendario escolar oficial y descartó que exista una instrucción para adelantar el fin de cursos

Osiris Muñoz

Xalapa, Ver., 23 de junio del 2026.- El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, afirmó que los docentes agremiados a esta organización concluirán el ciclo escolar el próximo 17 de julio, conforme a lo establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior, luego de que surgieran versiones sobre la conclusión anticipada de actividades en algunos planteles educativos, pese a que aún faltan varias semanas para el cierre del ciclo escolar.

El también diputado local de Morena indicó que este lunes sostuvo comunicación con diversos docentes, quienes le confirmaron que continúan laborando de manera normal en sus respectivos centros de trabajo.

«Platiqué con algunos maestros y me dijeron que están trabajando de manera normal. Si en algunas escuelas ocurre algo diferente, lo desconozco», expresó.

Marín Hernández reiteró que el calendario escolar debe cumplirse hasta el último día de clases, por lo que las actividades académicas deben desarrollarse con normalidad.

Precisó que corresponde a las direcciones de cada plantel tomar decisiones relacionadas con la operación interna de las escuelas; sin embargo, enfatizó que cualquier determinación debe apegarse a los lineamientos emitidos por las autoridades educativas.

«Es una decisión colectiva. No entiendo si están tomando una decisión contraria al calendario; desconozco si existe alguna determinación en ese sentido», comentó.

El dirigente sindical sostuvo que la mayoría de los docentes afiliados a la Sección 56 permanecerán en las aulas hasta el 17 de julio, fecha marcada para la conclusión del ciclo escolar.

Finalmente, recomendó a los padres de familia que, en caso de presentarse alguna situación relacionada con la suspensión de actividades en algún plantel, se comuniquen con la dirección correspondiente para recibir información oficial, al tiempo que reiteró que la postura del sindicato es respetar íntegramente el calendario escolar vigente.

error: Content is protected !!