¡Con un llamado a la unidad!
Fortalece Ayuntamiento de Poza Rica los valores cívicos y el compromiso con el servicio público
* Se resaltó el trabajo en cultura, educación, asistencia social, salud, protección civil y servicios municipales
Poza Rica, Ver., 22 de junio de 2026.- Con el propósito de fortalecer el respeto a los símbolos patrios y reafirmar los valores que dan identidad a la nación mexicana, el Honorable Ayuntamiento de Poza Rica, que encabeza la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez, llevó a cabo este lunes el Acto Cívico correspondiente en la explanada del Palacio Municipal, con la participación de autoridades municipales, servidores públicos, representantes de distintos sectores de la sociedad y ciudadanía en general.
Durante la ceremonia estuvieron presentes integrantes del Honorable Cabildo, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, titulares de áreas administrativas, personal de confianza y sindicalizado, integrantes del grupo INAPAM, así como representantes de los medios de comunicación.
En su mensaje, se destacó que rendir honores a la Bandera Nacional, al Escudo y al Himno Nacional representa un ejercicio de respeto hacia la historia, los principios y los ideales que han dado forma a México a través del esfuerzo, la unidad y el compromiso de generaciones enteras.
Asimismo, se enfatizó que honrar a la patria no se limita a participar en ceremonias cívicas, sino que implica actuar diariamente con responsabilidad, honestidad y vocación de servicio, especialmente para quienes desempeñan funciones dentro de la administración pública.
Durante el acto se reconoció la labor que realizan las distintas áreas del Gobierno Municipal en beneficio de la población, destacando su contribución en rubros como cultura, educación, protección de niñas, niños y adolescentes, atención a las mujeres, asistencia social, derechos humanos, juventud, prevención del delito, protección civil, deporte, salud, medio ambiente, obras públicas y servicios municipales.
Se resaltó que el trabajo realizado por las y los servidores públicos se refleja en mejores condiciones para las familias pozarricenses, en colonias con mayores servicios y en una atención más cercana a las necesidades de la ciudadanía.
Finalmente, se hizo un llamado a continuar trabajando con unidad, respeto, responsabilidad y amor por la ciudad, consolidando una administración cercana a la gente y comprometida con la construcción de un municipio más fuerte, justo y con mayores oportunidades para todas y todos.