El accidente ocurrió en una vivienda de la unidad habitacional El Coyol; vecinos apoyaron en las maniobras de rescate
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 16 de junio del 2026.- Un obrero que realizaba trabajos de mantenimiento en el techo de una vivienda ubicada en la unidad habitacional El Coyol sufrió una aparatosa caída y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en un domicilio situado sobre la calle Laguna de Tamiahua, casi esquina con Laguna de Pinalapa, donde Manuel S. H., de aproximadamente 60 años de edad, laboraba en la azotea del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador presuntamente tropezó y cayó desde el segundo piso hacia el techo de la cochera, donde resultó lesionado. Al encontrarse solo, pidió auxilio a gritos para solicitar ayuda.
La propietaria de la vivienda llamó al número de emergencias 911, mientras que vecinos de la zona acudieron al lugar para colaborar en las labores de apoyo.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria al lesionado, a quien inmovilizaron en una tabla rígida. Con apoyo de vecinos, realizaron maniobras de descenso mediante cuerdas y una escalera para trasladarlo de manera segura hasta la ambulancia.
Tras varios minutos de trabajo coordinado, el hombre fue llevado a un hospital con una probable fractura en la pierna derecha y diversos golpes contusos.
Elementos de la Policía Estatal y Policía Naval acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.