La Mandataria advirtió que las acciones preventivas son clave para reducir riesgos de inundaciones y afectaciones a la población
Paco De Luna
Xalapa, Ver., 16 de junio de 2026.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, exhortó a los 212 ayuntamientos del estado a mantener limpios drenajes y alcantarillas, así como realizar labores de desazolve en ríos, arroyos y otros cuerpos de agua para prevenir inundaciones durante la actual temporada de lluvias.
Durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la mandataria estatal informó que se enviará un oficio a todos los municipios para reforzar las medidas preventivas y garantizar que cuenten con albergues, despensas y protocolos de atención ante posibles contingencias derivadas de los fenómenos meteorológicos.
Nahle García señaló que existe especial atención en afluentes como los ríos Cazones, Actopan, Bobos y Coatzacoalcos, donde se mantienen trabajos de monitoreo y evaluación. En el caso del río Actopan, adelantó que la próxima semana se realizarán recorridos junto con personal de Protección Civil para supervisar sus condiciones y prevenir riesgos para la población asentada en zonas vulnerables.