Skip to content

¡Le pintaron la cara al Scratch!

Brasil y Marruecos dividen puntos en su primer partido del Mundial 2026

* La Canarinha y los Leones del Atlas no pudieron superarse en el primer partido del Grupo C, esperando el resultado entre Haití y Escocia

Estados Unidos, 13 de junio del 2026.- Brasil y Marruecos dividieron puntos en su primer partido del Mundial 2026, esperando las acciones del Haití vs Escocia para determinar al líder del Grupo C. Aunque este partido llegaba con altas expectativas, el partido terminó decepcionando debido a los pocos goles. Empate a un gol.

Los dos equipos fueron de más a menos en el juego, quizá los más de 34 grados y la humedad les pesaron, pero se repartieron puntos para finalizar con una unidad esta primera fecha de su grupo, donde además están Haití y Escocia.

Ismael Saibari y Vinicius Junior fueron los anotadores de los goles que hicieron esperanzarse a los 80 mil 663 hinchas en el estadio.

Los aficionados de Brasil y Marruecos abarrotaron el Estadio Nueva York-Nueva Jersey para la apertura de la Copa del Mundo en una sede que tendrá ocho juegos, incluida la Gran Final el 19 de julio.

Las tribunas del estadio se pintaron en mayor parte de amarillo, pero Marruecos no se hizo menos y en apenas seis minutos tuvos dos jugadas de gol, primero en disparo de Ounahi y después de Hakimi.

Aunque era dominado a placer, el Scratch Du Oro respondió al 13′ en una llegada de Vinicius Junior a línea de fondo por izquierda, envió un centro preciso que el delantero Igor Thiago no supo definir de cabeza dejando ir el gol.

Los Leones del Atlas llevaron su dominio al marcador a los 21′ con una soberbia definición de Ismael Saibari, jugador del PSV Eindhoven, cuchareando el balón ante la salida de Alisson y poner el 1-0, para encender a los cerca de 15 mil marroquís en la tribuna, mientras los brasileños enmudecieron.

Sin embargo, al 32′ explotaron de felicidad cuando Vinicius Junior frotó la lámpara del genio, cuando eran dominados, cuando no encontraban por donde y se salvaban de más anotaciones, el del Real Madrid recibió un pase de Casemiro y en base a su habilidad se hizo del espacio para de un derechazo vencer a Yassine Bounou y poner el 1-1 que desató el carnaval en la tribuna.

Todavía en la compensación del primer tiempo Lucas Paquetá tuvo el segundo en remate de tijera, pero Bounou salvó su arco.

Ancelotti le movió para el segundo tiempo, enviando a Danilo y Fabinho por Casemiro y Roger Ibáñez, en busca de controlar el medio campo y la salida por derecha.

Brasil era mejor en el arranque del complemento, Marruecos apostaba al contragolpe. Después mandó a Luiz Henrique y Matheus Cunha para más poder ofensivo.

Ninguna de las dos selecciones encontraba claridad, les faltaba ser certeros en el último pase y mantenían a los 80 mil 663 espectadores en espera de mucha más acción.

Al 78′ Vinicius Junior desbordó por la izquierda y sirvió para Raphinha que remató a las manos de Bounou.

Parecía que ambos estaban conformes con el empate y se sorprendieron cuando se añadieron 10 minutos al juego. Brasil insistió más en el agregado, alentado por los gritos de su torcida, pero Marruecos resistió y buscó hacia el final hacerle daño a los Pentacampeones, pero Alisson Becker lo evitó sobre el último minuto.

MILENIO

error: Content is protected !!