¡Acciones conjuntas!
Xalapa participará en el operativo Alcoholímetro desde este viernes
* La alcaldesa Daniela Griego informó que el ayuntamiento trabajará con la SSP y Tránsito del Estado
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 11 de junio de 2026.- El Ayuntamiento de Xalapa se sumará a los operativos de alcoholímetro que iniciarán este viernes 12 de junio, en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública y de Tránsito y Seguridad Vial del estado, informó la presidenta municipal Daniela Griego Ceballos.
En entrevista efectuada en el Parque Benito Juárez, a donde acudió para verificar los pormenores de la instalación de la pantalla gigante donde la afición xalapeña podría seguir la transmisión de la inauguración de la Copa Mundial FIFA 2026 y el primer partido de la Selección Nacional, la munícipe indicó que con estas acciones se busca prevenir accidentes entre automovilistas y garantizar mayor seguridad.
“Ya Seguridad Pública y Tránsito Municipal incorporó a la Policía Municipal, hay coordinación”, precisó, al tiempo de indicar que ya hubo una reunión con personal militar para detallar las labores al respecto.
La alcaldesa refirió que la población tiene una mejor percepción de seguridad, derivado de la coordinación existente con Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército, por lo que se han estrechado las labores para estar muy pendientes, subrayó.
En días pasados, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, anunció la implementación del alcoholímetro, cuyo objetivo es evitar accidentes provocados por personas que conduzcan en estado inconveniente, principalmente bajo los efectos del alcohol.
Por otro lado, dio a conocer que en el Parque Benito Juárez se transmitirán todos los partidos en donde participe la Selección Mexicana, así como la final del campeonato mundial de futbol, al tiempo que deseó buenos resultados al representativo nacional en este torneo.