Skip to content

Prioritaria la búsqueda de comunicadora en Nanchital: Fiscal General

Coatzacoalcos, Ver., 5 de junio de 2026.- Durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, encabezada por la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y con la participación de la Gobernadora de Veracruz, Ing. Rocío Nahle García, la Fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, reiteró que la búsqueda de la comunicadora identificada con las iniciales R.G.R. constituye una prioridad para las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

La titular de la Fiscalía General del Estado señaló que, independientemente de la actividad profesional que desempeñe la víctima, la localización de una mujer es una responsabilidad que demanda la atención inmediata y coordinada de las autoridades.

Informó que, desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la trilogía investigadora integrada por Fiscales, Peritos y Policía Ministerial, ha desplegado diversas acciones de investigación y búsqueda, entre ellas entrevistas a familiares y personas cercanas, así como el análisis de videograbaciones que han permitido identificar un vehículo relacionado con los hechos y establecer posibles rutas de desplazamiento.

Derivado de estos trabajos, se han realizado recorridos de búsqueda en los municipios de Nanchital, Moloacán y Cuichapa, con la participación coordinada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, se desarrollan labores de inteligencia relacionadas con comunicaciones vinculadas al caso, con el propósito de fortalecer las líneas de investigación y ampliar los esfuerzos para su pronta localización.

La Fiscal General destacó que estas acciones se llevan a cabo en estrecha coordinación entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, en el marco de los acuerdos y estrategias que diariamente se fortalecen en las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad.

Finalmente, reiteró que la búsqueda de la comunicadora continúa de manera permanente y prioritaria, manteniéndose activos todos los recursos institucionales disponibles para lograr su localización.

error: Content is protected !!