¡Atención!
Trabajos de reparación del socavón en Las Fuentes tomarán dos meses: Daniela Griego
* CMAS reconstruirá el drenaje pluvial y el Ayuntamiento rehabilitará el pavimento
* Vecinos solicitaron mejoras en movilidad, transporte y señalización durante la obra
* Autoridades aún definen el costo total de la rehabilitación
Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2026.- La alcaldesa Daniela Griego Ceballos, informó que el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) trabajan de manera coordinada para rehabilitar la zona afectada por un socavón ubicado a un costado del bulevar Yanga, en la entrada del fraccionamiento Las Fuentes, el cual fue provocado por el colapso del drenaje ante la falta de mantenimiento.
La edil explicó que CMAS será la encargada de reconstruir la infraestructura del drenaje mediante un colector pluvial, mientras que el Ayuntamiento realizará posteriormente la rehabilitación del reencarpetado del tramo afectado. Indicó que actualmente se encuentra en proceso la conclusión del proyecto de rehabilitación y estimó que los trabajos podrían concluir en aproximadamente dos meses.
“Lo va a hacer CMAS. Hoy debemos de estar ya terminando el proyecto de rehabilitación y el Ayuntamiento va a hacer la otra parte, que sería prácticamente volver a hacer el encarpetado. Calculamos dos meses”, expresó.
Griego Ceballos señaló que el pasado miércoles sostuvo una reunión con vecinos de la zona, quienes expresaron sus inquietudes relacionadas con la movilidad y el desarrollo de la obra. Entre las principales solicitudes se encuentran la atención al servicio de transporte público, la colocación de señalética en las vías alternas y la adecuación de un paso provisional.
En ese sentido, destacó que se mantiene comunicación con el Servicio Urbano de Xalapa, con el fin de atender las demandas ciudadanas y garantizar la circulación durante el periodo de intervención.
Respecto al costo de la obra, señaló que aún se encuentra en proceso de definición, debido a que CMAS y la Dirección de Obras Públicas continúan determinando los trabajos necesarios.
“En eso estamos. Decía yo que nos tiene que entregar CMAS el costo de la parte de drenaje pluvial y hará Obras Públicas lo propio para volver a hacer prácticamente ese pedazo de calle, de bulevar”, sostuvo.