Establece gobierno municipal de Banderilla primera Expo Venta de Mujeres Emprendedoras
* Con su ímpetu, creatividad y talento, las mujeres se han convertido en la fuerza económica de sus hogares
* El alcalde José Antonio Sangabriel Fernández ofreció el espacio para que esta Expo Venta se instale periódicamente en los portales del Palacio Municipal
Banderilla, Ver., 24 de mayo de 2026.- Con el propósito de reconocer e impulsar la creatividad de las mujeres banderillenses, se llevó a cabo una jornada de comercialización denominada Expo Venta Mujeres Emprendedoras, misma que se instaló en los bajos del Palacio Municipal, donde se ofreció una gran variedad de alimentos, golosinas, dulces, artesanías y pinturas al óleo, entre muchos otros productos a precios accesibles.
El gobierno de Banderilla, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Banderilla (IMMB) y con motivo del Día Naranja —fecha establecida para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas— brindó todo el apoyo para que estas primeras 20 familias expusieran y comercializaran sus productos y creatividad.

Las directoras del IMMB y del DIF Municipal, Elizabeth López Soto y Allyson Roxxane Rodríguez Núñez, respectivamente, coincidieron con la regidora primera, Miriam Lagunes Marín, en que las mujeres banderillenses, mediante sus acciones de emprendimiento, se han convertido en la fuerza económica de sus hogares.
Por ello, agregaron, en la medida en que cuenten con el respaldo de la estructura del gobierno municipal, esa capacidad de producción y creatividad de las mujeres y de sus respectivas familias podrá traducirse en mejores ingresos.

“Porque si logramos que les vaya bien a nuestras mujeres, nos irá bien a todas y a todos”, señalaron.
Durante la Expo Emprendedora y con la asistencia del presidente municipal, José Antonio Sangabriel Fernández, la jefa de manzana del fraccionamiento Magueyitos, Rossana Zavaleta, realizó un reconocimiento público por el apoyo recibido a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Banderilla para concretar este primer esfuerzo de comercialización.

Asimismo, solicitó la posibilidad de que esta Expo se lleve a cabo de manera periódica.
Al final de la jornada, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Banderilla, Elizabeth López Soto, agradeció a las 20 familias participantes “por su ímpetu, dedicación, talento y por el cariño con el que presentaron sus productos, promovieron sus marcas y compartieron sus sueños con nuestra comunidad. Cada mesa estuvo llena de esfuerzo, creatividad y pasión”.
Y agregó: “Nos llena de orgullo ver cómo las mujeres siguen abriendo caminos, fortaleciendo su autonomía económica y demostrando que juntas podemos construir espacios de crecimiento y oportunidades”.
