¡Refuerzan estrategia de protección!
Más de 3 mil 200 órdenes de protección se han otorgado a mujeres a través de la app “Veracruzana Protegida”: Fiscalía General del Estado
* Autoridades estatales y municipales refuerzan acciones de prevención y atención a mujeres en situación de vulnerabilidad en el sur de la entidad
* Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz con mayor cantidad de solicitudes
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 23 de mayo de 2026.- Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica y el puerto de Veracruz, son los municipios donde las mujeres han solicitado órdenes de protección por violencia, afirmó la Fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
En el marco de la jornada Veracruzana Protegida, precisó que se han otorgado 3 mil 220 órdenes desde que se puso en marcha la estrategia.
Mencionó que a través de la aplicación y con la coordinación con policías municipales se aplican las medidas para prevenir actos que pueden desencadenar feminicidios.
Las actividades las encabezó junto al alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, como parte de las acciones coordinadas para reforzar la atención ciudadana y las estrategias de prevención de la violencia en el sur de Veracruz.

Jiménez Aguirre, indicó que se están fortaleciendo las fiscalías con más personal a fin de poder atender a las mujeres que se encuentren en vulnerabilidad.
En el encuentro estuvieron presentes diferentes dependencias como la Secretaría de Salud, Bienestar, DIF municipal, Policía Estatal y Municipal, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Veracruzano de las Mujeres.
