Skip to content

¡No los agredan!

Casi una decena de ejemplares de fauna silvestre fueron rescatados en Coatzacoalcos

* Las corporaciones atienden avistamientos tanto en el sector rural como urbano del municipio

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 20 de mayo de 2026.- Una mazacuata y un mico de noche fueron liberados en áreas naturales dentro de las inmediaciones del Parque Ecológico Jaguaroundi de Pemex. Sin embargo, otras seis especies rescatadas a través de reportes ciudadanos están a la espera de ser reintegradas a su hábitat. Se trata de dos tlacuaches jóvenes, un quebrantahuesos, un gavilán y tres serpientes de distintas especies que fueron aseguradas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no matarlos ni atacarlos, especialmente a los tlacuaches, ya que cumplen una función importante dentro del ecosistema al contribuir al control de plagas.

“Nos llegaron dos tlacuaches jóvenes, una especie de ave conocida como quebrantahuesos que se ve en buen estado pero requiere revisión, tres ejemplares de víboras (una boa y una ojo de gato) y un gavilán que quisimos liberar, pero al no volar lo regresamos”, informó Carlos César Palacio, subdirector de Protección Civil.

Se hizo un llamado a la población a mantener distancia al detectar alguna serpiente o ejemplar silvestre y reportar de inmediato al 911.

“Ocurrió tanto en la zona urbana como rural. En cuanto nos llaman, acudimos con bomberos para hacer la revisión y contención”, precisó. Próximamente se espera liberar a más fauna que ha sido resguardada tras los auxilios de la población.

Relacionadas

error: Content is protected !!