Skip to content

Con la danza “Tres Colores” el municipio de Citlaltépetl estuvo presente en el Festival YOLPAKI

Daniel Zárate

Veracruz, Ver., 18 de mayo de 2026.- Desde las entrañas de nuestra tierra y el eco ancestral de nuestras comunidades, Citlaltépetl volvió a demostrar que su cultura no se olvida, se honra y se vive con el corazón.

En el Festival #YOLPAKI, la danza “Tres Colores” de la comunidad de Las Sabinas no solo se presentó ante Veracruz; llevó consigo la memoria de nuestros #PueblosIndígenas, el espíritu de nuestras raíces y la fuerza cultural de un pueblo que ha sabido conservar su esencia a través del tiempo.

Cada movimiento, cada color y cada sonido fueron un homenaje vivo a la historia de nuestra gente, a esa herencia indígena que sigue latiendo entre montañas, caminos y generaciones enteras que se niegan a dejar morir sus tradiciones. Junto a ellos, nuestros artesanos de Citlaltépetl mostraron el talento nacido de manos trabajadoras que transforman identidad, historia y orgullo en verdaderas obras de arte.

Ser de Citlaltépetl es pertenecer a una tierra llena de memoria, de cultura y de grandeza ancestral. Es cargar con orgullo el legado de quienes caminaron antes que nosotros, de quienes levantaron comunidades con esfuerzo, tradición y amor por sus raíces.

Relacionadas

error: Content is protected !!