Advierte Gobernadora de Veracruz sanciones por mal uso de recursos de tiendas escolares
* Rocío Nahle señaló que el dinero debe quedarse en los planteles educativos
* No se permitirán actos de corrupción en concesiones de cafeterías
* Se dará seguimiento al destino de los recursos para infraestructura educativa
Yazmín Hernández
Tuxpan, Ver., 14 de mayo del 2026.- La Gobernadora Rocío Nahle García, advirtió que cualquier servidor público que haga mal uso de los recursos obtenidos de las tiendas escolares será despedido, al señalar que dichos ingresos deben destinarse directamente a los planteles educativos.
Durante un recorrido por las instalaciones del Cetmar de Tuxpan, la mandataria estatal dejó en claro que su administración no permitirá actos de corrupción relacionados con las concesiones de cafeterías escolares.
“El que pida, yo lo corro, porque no estamos para eso. Lo que sí quiero es que el dinero de las cafeterías se quede aquí”, expresó.
Asimismo, señaló que su gobierno dará seguimiento puntual al manejo de estos recursos para garantizar que beneficien de manera directa a las escuelas.
“En eso también me voy a meter, tenemos que estar en todo”, agregó.
Cabe recordar que hace un año el Congreso del Estado aprobó reformas al artículo 230 Bis del Código Financiero estatal, con el objetivo de que el 80 por ciento de los ingresos provenientes de las concesiones de tiendas escolares sea destinado al mantenimiento y conservación de la infraestructura de los planteles públicos, mientras que el 20 por ciento restante deberá utilizarse en tareas de supervisión educativa y apoyo a la gestión docente.