Skip to content

Con conciertos gratuitos, Xalapa albergará el 4° Festival Internacional de Clarinete Yuuban

* En esta edición participarán músicos provenientes de países como Brasil, Portugal, Argentina y Estados Unidos

* Las sedes son el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y el Teatro del Estado

Karla Rodríguez

Xalapa, Ver., 7 de mayo de 2026.- La ciudad de Xalapa será sede del 4º Festival Internacional de Clarinete Yuuban 2026, un encuentro musical que se desarrollará del 11 al 15 de mayo y reunirá a artistas nacionales e internacionales.

La directora artística del festival, Raquel Contreras Salinas, quien también es docente de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), informó que en esta edición participarán 12 músicos invitados, seis nacionales y seis internacionales, provenientes de países como Brasil, Portugal, Argentina y Estados Unidos, así como de la República.

Explicó que a largo de cinco días el público podrá disfrutar de conciertos con repertorios que abarcan desde música clásica y de cámara hasta música popular, además de estrenos mundiales y un concierto de clausura inspirado en bandas sonoras de películas y anime.

«El del viernes los invitamos a que vengan vestidos de cualquier personaje de película, hagamos una fiesta y también es para demostrar nuestra calidez a los extranjeros y de nuestra música», expresó.

Las actividades se realizarán en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, ubicado sobre Circuito Arco Sur y en el Teatro del Estado, con acceso gratuito para el público.

La organización destacó que el encuentro busca fortalecer la formación musical de estudiantes y consolidar a Xalapa como referente cultural y artístico tanto en nivel nacional como internacional.

Relacionadas

error: Content is protected !!