¡Eso y nada es lo mismo!
Héctor Yunes Landa rompe con el PRI; el instituto que lo formó profesionalmente
* El legislador veracruzano lanza fuertes críticas contra Alejandro Moreno por secuestrar al partido
Osiris Muñoz
Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2026.- El diputado Héctor Yunes Landa anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 45 años de militancia.
Mediante un posicionamiento, el legislador señaló que su decisión obedece a profundas diferencias con la dirigencia nacional de Alejandro Moreno, a quien acusó de manejar el partido como un bien personal y de incumplir con la palabra empeñada.
Yunes Landa informó que presentó su dimisión el pasado 2 de mayo, pero optó por hacerla pública hasta hoy para no interferir con el homenaje póstumo al exgobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda.
Explicó que asistió a dicho evento por invitación de Fidel Herrera Borunda en la sede priista, lugar por el que guardará gratitud de por vida pese a su salida. Finalmente, sostuvo que el PRI perdió su democracia interna para responder únicamente a intereses particulares, cerrando así casi medio siglo de carrera dentro de este instituto político.