Skip to content

¡En la torre!

Se prevé un jueves con calor intenso en Xalapa

* Se activo la Alerta Gris ante el ingreso del frente frío número 48, el cual se predice cruce el estado durante el sábado 2 de mayo

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2026.- La capital veracruzana amaneció con un cielo parcialmente despejado, acompañado de una ligera bruma e intensos rayos solares, condiciones que mantendrán un ambiente cálido.

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, para este se espera una temperatura máxima de 34°C y una mínima de 32°C.

La dependencia emitió la Alerta Gris ante el ingreso del frente frío número 48, el cual se prevé cruce el estado de Veracruz durante el sábado 2 de mayo. En su trayecto, provocará lluvias intensas, posible caída de granizo, mientras que su masa fría ocasionará un evento de Norte con rachas fuertes a violentas en la costa, así como descenso en la temperatura.

Este sistema provocará la disminución de la ola de calor. No obstante, mientras persisten las altas temperaturas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, utilizar bloqueador solar, ropa cómoda y fresca, así como tratar de no exponerse por tiempos prolongados a los rayos ultravioletas, principalmente entre las 11:00 a 16:00 horas.

Asimismo, se exhorta a evitar realizar actividades que puedan provocar incendios forestales o de pastizales.

 

Relacionadas

error: Content is protected !!