Skip to content

¡Fuego, arte y magia!

Regresa el Mercadito de Brujas con su edición Beltane en el Centro Recreativo Xalapeño

* Reunirá a artistas, creadoras y emprendimientos locales en un ambiente abierto al público

* Se implementa la dinámica “jugar para conectar” con premios y beneficios para asistentes

* Ofrecerá servicios de bienestar como reiki, tarot, masajes y terapias alternativas

* La programación artística abarca música, teatro y diálogo sobre creación colectiva

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2026.- En el marco de la llamada “rueda del año”, el Mercadito de Brujas anunció su edición Beltane – Feria del Fuego, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 3 de mayo en el Centro Recreativo Xalapeño, con entrada libre para todo el público.

El evento se desarrollará de 10:30 a 18:30 horas y propone una experiencia colectiva en torno al simbolismo del fuego como representación de la vitalidad, la creatividad y la conexión comunitaria. Bajo esta premisa, la feria reunirá a creadoras, artistas y proyectos independientes en un espacio que busca fomentar tanto el intercambio comercial como la convivencia y el aprendizaje compartido.

Como parte de las actividades, se implementará la dinámica “jugar para conectar”, en la que las y los asistentes podrán obtener tickets al realizar compras o participar en juegos de mesa, mismos que podrán canjear por premios y beneficios dentro del mercadito. Esta área lúdica estará coordinada por Centro Gaia, con el objetivo de fortalecer la interacción social.

La programación artística iniciará a las 11:00 horas con el conversatorio “Beltane: sexualidad sagrada y energía creativa”. Posteriormente, a las 12:30 horas, se presentará una intervención musical a cargo de La Narnia. A las 13:30 horas se desarrollará la charla “Ser creadora y tejer comunidades”, enfocada en procesos colectivos y redes de apoyo.

Más tarde, a las 15:00 horas, Tan Tan Universe Studios presentará el “Monólogo sobre un azulejo y las arañas”. A las 16:00 horas, el Dúo Trescento, de la Academia Vivaldi de Música Antigua, ofrecerá un repertorio de música histórica. La jornada continuará a las 17:00 horas con la intervención musical del DJ invitado @lan y cerrará a las 18:00 horas con la puesta en escena “Yo no me llamo mamá”, del Colectivo Esperpento Nómada.

Además, el evento incluirá actividades simbólicas como la instalación de un palo de mayo para la colocación de intenciones, así como un espacio de trueque de saberes. También se habilitará un área de bienestar con servicios como masajes, reiki, lectura de tarot, atención quiropráctica, conoterapia, constelaciones familiares y escaneo biocuántico.

Con esta propuesta, el Mercadito de Brujas busca consolidarse como un espacio de encuentro comunitario que integra arte, juego y prácticas de bienestar en la capital veracruzana.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales del Mercadito de Brujas en Facebook e Instagram, o comunicarse vía WhatsApp al 565 465 7562.

Relacionadas

error: Content is protected !!