¡Bajo la lupa!
CMAS Coatepec abre investigaciones por posibles irregularidades en proceso de entrega-recepción
* Las observaciones incluyen áreas financieras y el registro de bienes muebles e inmuebles
* El organismo señaló que, por tratarse de un proceso en curso, no se pueden dar mayores detalles por el momento
Sandy Barradas
Coatepec, Ver., 15 de abril de 2026.- El director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Coatepec, Rigoberto Amezcua, informó que, luego de un análisis del proceso de entrega-recepción realizado hace unos meses, se detectaron diversas inconsistencias en el expediente administrativo, por lo que indicó que se iniciaron investigaciones y la integración de expedientes para determinar posibles responsabilidades de servidores públicos salientes.
En conferencia de prensa, señaló que desde el pasado 25 de febrero comenzaron las indagatorias derivadas de observaciones en áreas financieras, así como en el registro de bienes muebles e inmuebles; sin embargo, dijo que, debido a que el proceso se encuentra en curso legal, no es posible proporcionar mayores detalles.
En este sentido, precisó que el organismo trabaja en la transparencia de las sesiones relacionadas con este proceso, con el objetivo de dar seguimiento adecuado a las observaciones detectadas.