Sentencia histórica en Poza Rica: 210 años de prisión por secuestro agravado
-
El delito se cometió contra tres víctimas, entre ellas dos sacerdotes, al interior de una iglesia
Xalapa, Ver., 14 de abril de 2026.– La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional Tuxpan, obtuvo una sentencia condenatoria de 210 años de prisión en contra de Luis Alberto “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro agravado en agravio de tres víctimas, cuyas identidades se encuentran legalmente resguaxrdadas.
De acuerdo con las investigaciones y las pruebas desahogadas en juicio oral, los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2016, al interior de una iglesia en la ciudad de Poza Rica, donde el ahora sentenciado participó en la privación de la libertad de tres personas, entre ellas dos sacerdotes.
En el juicio oral J-17/2024, la autoridad judicial no sólo impuso la pena privativa de la libertad, sino también la suspensión de los derechos civiles y políticos del sentenciado.
Con esta resolución, la Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso de combatir con firmeza los delitos que atentan contra la libertad y la seguridad de la población, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas.