¡Bien!
Alta afluencia turística y saldo blanco en Semana Santa en el puerto de Veracruz, destaca la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo
* Ocupación hotelera elevada durante el periodo vacacional
* Playas limpias, seguridad y actividades recreativas marcaron la temporada
* Operativos continúan tras los días de mayor afluencia
María de los Angeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada
Veracruz, Ver., 06 de abril de 2026.- A pesar de la campaña negativa contra el destino durante el periodo vacacional, el puerto de Veracruz registró una alta ocupación hotelera en esta Semana Santa, la cual cerró con saldo blanco, informó la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo.
“A pesar de la campaña tan agresiva que hicieron en contra de Veracruz algunos medios y algunas asociaciones, la verdad es que nos hicieron lo que el viento a Juárez, porque Veracruz estuvo lleno y las familias muy contentas, muy felices; han disfrutado mucho de la ciudad”, expresó la edil.
Agregó que la administración municipal recibió múltiples reconocimientos por la limpieza de las playas, la seguridad y la realización de actividades culturales, deportivas y recreativas en distintos puntos del municipio, lo que permitió concluir los operativos con saldo blanco.
Asimismo, felicitó a los sectores hotelero y restaurantero por brindar atención de calidad a los visitantes que arribaron durante la temporada.
Finalmente, señaló que, aunque los días más intensos del periodo vacacional de Semana Santa ya concluyeron, el Ayuntamiento mantiene, en coordinación con dependencias estatales y la Secretaría de Marina, los trabajos de limpieza en las playas, lo que se refleja en las buenas condiciones para las actividades recreativas.