Skip to content

Frente frío 42 impactará a México con heladas y temperaturas extremas de hasta -5 grados

* Además, una masa de aire polar se asociará a este sistema frontal provocando el descenso de la temperatura en varias entidades

El Heraldo de México

México, 24 de marzo de 2026.- El Servicio Meteorológico Nacional informó mediante su Pronóstico Extendido a 96 horas que el nuevo frente frío 42 ingresará por el norte de la República Mexicana y causará vientos con rachas de 60 a 80 km/h, chubascos, así como lluvias puntuales fuertes en esa región.

Además, a partir del sábado, una masa de aire polar asociada a ese frente provocará el descenso de la temperatura en entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano.

¿Cuándo llega en frente frío 42 y qué estados se verán afectados con bajas temperaturas?
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se espera que el frente frío 42 llegue el viernes al país y provoque temperaturas mínimas de hasta -5 grados con heladas durante la madrugada del sábado en los siguientes estados:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del sábado en las zonas serranas de:

  • Chihuahua
  • Sonora
  • Durango
  • Zacatecas
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Tlaxcala
  • Puebla
  • Veracruz

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del sábado, en las zonas serranas de:

  • Coahuila
  • Nuevo León
  • San Luis Potosí
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Guanajuato
  • Querétaro
  • Ciudad de México
  • Oaxaca

Fuertes lluvias azotarán a estos 11 estados del miércoles 25 al viernes 27 de marzo
Del miércoles 25 al viernes 27 de marzo un canal de baja presión afectará al sureste del país, mientras que una vaguada en altura sobre el golfo de México y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, provocarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en entidades del oriente, sur y sureste del territorio mexicano, y en la Península de Yucatán, además se esperan lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

  • Miércoles 25 de marzo: chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Oaxaca.
  • Jueves 26 de marzo: intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Viernes 27 de marzo: chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
error: Content is protected !!