¡Justicia para las mascotas!
Busca Pedro Miguel Rosaldo fortalecer atención al maltrato animal en Coatzacoalcos
* La iniciativa fue presentada ante la secretaría técnica de la Fiscalía General del Estado
Coatzacoalcos, Ver., 19 de marzo de 2026.- El alcalde Pedro Miguel Rosaldo García sostuvo una reunión con la secretaria técnica de la Fiscalía General del Estado, Lizzette Zárate, para impulsar la designación de un comisionado especializado en maltrato animal. El edil destacó la importancia de contar con una figura técnica que permita atender denuncias y dar seguimiento puntual a los casos de crueldad en la ciudad.
Durante el encuentro, se expuso que actualmente Xalapa es la única ciudad en Veracruz con una instancia de este tipo. Ante este panorama, Rosaldo García subrayó la necesidad de crear mecanismos institucionales que garanticen la protección de los animales y el cumplimiento de la ley.
El munícipe aseguró que mantendrá la coordinación con la Fiscalía General para concretar este nombramiento. La iniciativa forma parte de una estrategia integral para fortalecer la atención, investigación y sanción de actos violentos contra la fauna en Coatzacoalcos, marcando un precedente en la zona sur de la entidad.