Skip to content

¡Capacitación técnica regional!

Delegación de Bienestar en Veracruz instruye a presidentes municipales sobre reglas de operación del FAIS

* Juan Javier Gómez Cazarín encabezó la entrega de herramientas administrativas en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 3 de marzo de 2026.- Con sede en este municipio, más de 20 alcaldes y decenas de servidores públicos de la zona sur de Veracruz participaron en la capacitación sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), impartida por la Secretaría de Bienestar.

El delegado federal de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, enfatizó que estos talleres instruyen a los ediles sobre la correcta aplicación de los recursos públicos. “Entregamos las claves y lineamientos para el uso del FAIS; este dinero pertenece al pueblo y debe servir para que los municipios alcancen un desarrollo social pleno, lejos de las prácticas del pasado”, afirmó.

Gómez Cazarín subrayó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que los apoyos lleguen de forma directa a los beneficiarios. Asimismo, advirtió que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) vigilarán cualquier irregularidad. Finalmente, confirmó que ya se realizan las asambleas de los programas “La Escuela Es Nuestra” y “La Clínica Es Nuestra” para fortalecer planteles y unidades de salud en la región.

Relacionadas

error: Content is protected !!