Se tienen tres cartas de intención para empresas en el Polo de Desarrollo de Tuxpan
Osiris Muñoz
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, aseguró que el Polo de Desarrollo ubicado en el puerto de Tuxpan será competitivo a nivel nacional para la instalación de empresas y la atracción de inversión extranjera.
En ese sentido, destacó que ya se cuenta con tres cartas de intención para integrarse a este polo: dos de desarrolladores y una de una empresa extranjera.
“La idea es que un desarrollador se haga cargo del polo, pero nos han dado la instrucción de ser muy flexibles. Son 130 parques los que se ejecutarán en el país, por lo que existe una competencia muy fuerte a nivel nacional”, señaló.
Indicó que una de las principales ventajas de Tuxpan es ser el puerto más cercano a la Ciudad de México y contar con buena infraestructura.
Respecto al avance del proyecto, explicó que actualmente se trabaja en la implementación del vehículo de propósito especial y en dotar al polo de los llamados servicios de “última milla”.
“En estos meses hemos estado trabajando prácticamente en dotar al Polo de Desarrollo de los servicios de última milla, como gas natural, agua, energía eléctrica y toda la infraestructura necesaria. También estamos avanzando con los permisos correspondientes”, detalló.
Agregó que una vez que estos servicios estén garantizados, se continuará con la promoción del proyecto, ya que existe interés formal de inversión.
“Hoy en día ya tenemos dos, tres cartas de intención para participar dentro del Polo: dos de desarrolladores y una empresa extranjera que se va a instalar. Próximamente se estarán anunciando las nuevas inversiones a través de nuestra gobernadora”, concluyó.