Skip to content

¡Aberrante!

Muere bebé y detienen a presunto agresor por maltrato infantil en la colonia Ana Carreto del puerto jarocho

* Otra niña fue víctima de abuso sexual

* Vecinos intentaron linchar al presunto responsable antes de que fuera detenido

* Los tres menores sobrevivientes quedaron bajo resguardo del DIF municipal

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 24 de febrero de 2026.- La tarde de este martes se registró un presunto caso de maltrato infantil contra cuatro menores en calles de la colonia Ana Carreto, donde una bebé perdió la vida y otra menor señaló haber sido víctima de abuso sexual.

La víctima, de aproximadamente un año de edad, habría fallecido debido a las condiciones en las que presuntamente era mantenida dentro de una vivienda humilde ubicada en la Calle 11.

De acuerdo con los primeros reportes, la madre, identificada como Mónica Vianey “N”, se percató de que la pequeña no reaccionaba y, con apoyo de un vecino, la trasladó al Hospital de Tarimoya; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

El padre, identificado con los alias de “El Pelón” o “El Pelonchas”, fue señalado por vecinos y por una de las menores de presuntamente maltratar de manera constante a los cuatro niños, además de obligarlos a pedir dinero en la calle y recolectar chatarra.

El sujeto es padre biológico de los dos menores más pequeños y padrastro de los dos mayores. La hija mayor habría declarado que era víctima de abuso y agresiones físicas.

Tras difundirse la noticia del fallecimiento de la bebé, vecinos manifestaron su indignación y salieron en busca del presunto responsable con la intención de agredirlo. Al ubicarlo a la distancia, intentaron capturarlo, pero logró escapar momentáneamente.

Elementos de la Policía Naval y Estatal arribaron al sitio y, tras varios minutos de tensión, lograron detenerlo cuando se ocultó en la vivienda de una vecina, quien pidió que no ingresaran a su domicilio para evitar que la multitud lo linchara, asegurando no tener relación con los hechos.

 

Los tres menores sobrevivientes fueron puestos bajo custodia del DIF municipal, donde se evaluará su estado físico y emocional, así como las condiciones en las que vivían.

El detenido fue trasladado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. En tanto, la madre permanecía en el Hospital de Tarimoya realizando los trámites para la identificación y entrega del cuerpo de la menor.

Vecinos señalaron que la pareja era conflictiva y presuntamente utilizaba a los niños para obtener dinero, el cual destinaban al consumo de drogas. También describieron que en el interior de la vivienda había grandes cantidades de basura acumulada y que carecían de electrodomésticos, contando únicamente con dos colchones en malas condiciones donde todos dormían en hacinamiento.

Relacionadas

error: Content is protected !!