Skip to content

¡Fomento a la ciencia!

Gobierno de Veracruz fortalece el ecosistema innovador en el marco del Día de las Personas Inventoras

* Coveicydet y Sedecop presentan proyectos de investigación aplicada al sector productivo y social

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2026.- En el marco del Día de las Personas Inventoras Mexicanas, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), realizó una jornada de innovación los días 18 y 19 de febrero en el Museo Kaná. El evento tuvo como objetivo reconocer el talento creativo e impulsar el desarrollo tecnológico como motor económico regional.

El encuentro reunió a académicos, empresarios e investigadores para fomentar la transferencia tecnológica y el emprendimiento científico. Las actividades incluyeron conferencias magistrales sobre inteligencia artificial aplicada al mercado y la presentación de la convocatoria «Primera Memoria de Inventoras e Inventores Veracruzanos», iniciativa que busca visibilizar el ingenio local.

La jornada concluyó con actividades virtuales enfocadas en propiedad industrial y vinculación entre la ciencia y la industria. Con estas acciones, Veracruz se posiciona como un referente en la promoción de un ecosistema de innovación incluyente, donde el conocimiento científico se transforma en soluciones prácticas para la sociedad.

Relacionadas

error: Content is protected !!