Skip to content

Sentencian a 53 años de prisión a feminicida en Coatzacoalcos y a 30 años a homicida en San Andrés Tuxtla

• Además, se reporta vinculación a proceso por ultrajes a la moral pública en Veracruz

Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2026.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo diversas resoluciones judiciales en distintos municipios de la entidad, consistentes en sentencias condenatorias y una vinculación a proceso en contra de presuntos responsables de diversos delitos.

La primera sentencia fue dictada por un juez en el municipio de Coatzacoalcos, donde se impuso una pena de 53 años de prisión en contra de Kilbert Bladimir “N”, de los cuales 40 años corresponden al delito de feminicidio y 13 años por lesiones dolosas calificadas.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 11 de marzo de 2024 en la colonia María de la Piedad, cuando el ahora sentenciado accionó un arma de fuego en contra de la víctima.

Por otro lado, en el municipio de San Andrés Tuxtla, un juez dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Luis Antonio “N”, por su responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2006 al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Martín, donde el sentenciado privó de la vida a la víctima.

Asimismo, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas obtuvo, en el municipio de Veracruz, la vinculación a proceso en contra de Carlos “N”, como presunto responsable del delito de ultrajes a la moral pública, por hechos ocurridos al interior de un camión del servicio urbano el 14 de febrero del presente año.

La Fiscalía General del Estado precisó que la identidad de las víctimas se encuentra legalmente resguardada y reiteró su compromiso con la procuración de justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho en Veracruz.

Relacionadas

error: Content is protected !!