¡Impulso educativo total!
Inicia la dispersión de mil 400 millones de pesos por pagos de la Beca Rita Cetina en Veracruz
* Miles de familias veracruzanas verán reflejado a partir de hoy el apoyo federal en sus cuentas bancarias
Osiris Muñoz
Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2026.- A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 27 de febrero se llevará a cabo la dispersión de la beca de educación básica «Rita Cetina» en el estado de Veracruz, informó el coordinador estatal del programa, Carlos Villa.
El funcionario federal detalló que los estudiantes que ya forman parte del padrón y cuentan con depósitos previos recibirán mil 900 pesos correspondientes al bimestre enero-febrero.
“Hoy iniciamos con el calendario de pagos de continuidad para quienes ya tenían la tarjeta del Banco del Bienestar y han recibido al menos una vez el pago”, señaló Villa.
Por otro lado, los alumnos de primer año de secundaria que realizaron su inscripción en septiembre y recibieron su tarjeta en enero pasado, percibirán un pago acumulado de tres bimestres (septiembre-octubre, noviembre-diciembre y enero-febrero). Para este grupo, el monto total será de 5 mil 700 pesos.
Finalmente, el coordinador destacó que la derrama económica estimada para la entidad durante el mes de febrero asciende a mil 400 millones de pesos por concepto de este apoyo educativo.