¡Descanse en paz!
Muere pasajero en camión de la línea Interbus durante recorrido en Xalapa
* Avanzaba por la calle Bolivia en dirección a la avenida Adolfo Ruiz Cortines
* Testigos señalaron que el hombre mostró signos evidentes de deterioro físico
* De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido consecuencia de un paro cardiaco fulminante
Gildardo Lugo
Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2026.- La noche del martes se registró un hecho que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona norte de la capital veracruzana, luego de que un pasajero perdiera la vida mientras viajaba en un autobús del transporte público de la línea Interbus.
La unidad, avanzaba por la calle Bolivia en dirección a la avenida Adolfo Ruiz Cortines cuando uno de los usuarios comenzó a presentar un malestar repentino. Testigos señalaron que el hombre mostró signos evidentes de deterioro físico, situación que fue comunicada de inmediato al conductor.
Ante la alerta de los pasajeros, el operador detuvo la marcha del vehículo, identificado con el número económico 313, y descendió para solicitar apoyo médico en la base de Cruz Verde ubicada en las inmediaciones. Minutos después, paramédicos arribaron al sitio para brindar atención prehospitalaria; sin embargo, al revisar al afectado confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido consecuencia de un paro cardiaco fulminante. Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre no había sido confirmada oficialmente.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para asegurar la zona y facilitar las labores de los cuerpos de auxilio. Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que personal ministerial realizara las diligencias correspondientes y ordenara el levantamiento del cuerpo.
El incidente provocó expectación entre peatones y automovilistas, además de una interrupción momentánea en la circulación mientras se desarrollaban los procedimientos legales.
El caso quedó en manos de las autoridades competentes, quienes determinarán las causas precisas del deceso conforme a los protocolos establecidos.