Diego Rivera Navarro en el Enjambre
En el marco de la Operación Enjambre, que es parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y el Combate a la Corrupción, específicamente en contra de presidentes municipales, directores de seguridad pública y otros funcionarios ligados a grupos criminales, se realizó la captura del alcalde en funciones del municipio de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro y otros tres cómplices.
Es un golpe mayor por la importancia de la demarcación y por el hecho, no menor, de que el alcalde es morenista, lo que desmonta cualquier suspicacia de complicidad partidista. La extorsión es uno de los delitos de mayor daño social y cuando los servidores públicos son cómplices resulta inadmisible.
Lo que se comenta por allá es que empresarios de la localidad, cerveceros y claro tequileros, hicieron por meses denuncias que finalmente fueron atendidas por las autoridades. Lo que sigue es elegir con lupa al sucesor para evitar que las nocivas prácticas persistan bajo otros apelativos | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.