¡Formando héroes!
Perote capacita a brigadistas para la temporada de incendios forestales
* Participan elementos de las regiones de Perote, Atzalan, Altotonga, Tatatila, Orizaba, Huayacocotla y Las Vigas
Perote, Ver., 04 de febrero de 2026.- En las instalaciones del Ayuntamiento de Perote se llevan a cabo los cursos S-190 «Introducción al Comportamiento del Fuego» y S-130 «Combatiente Forestal», impartidos por instructores de la Conafor.

La capacitación tiene como objetivo brindar conocimientos teóricos y herramientas prácticas a los nuevos elementos de diversas brigadas, fortaleciendo su capacidad de respuesta ante la temporada de incendios.

Participan brigadistas de las regiones de Perote, Atzalan, Altotonga, Tatatila, Orizaba, Huayacocotla y Las Vigas, así como de instituciones como Conafor, Conanp, Sedema, Protección Civil Regional y Protección Civil Municipal.

Autoridades destacaron que estas acciones fortalecen la prevención y combate de incendios forestales, promoviendo el trabajo conjunto entre instituciones y brigadistas.