¡Sabor y tradición!
Preparan locatarios de Coatzacoalcos la Feria del Tamal para el próximo dos de febrero
* El mercado Morelos busca reactivar la economía local y preservar las costumbres culinarias de la región veracruzana
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 29 de enero de 2026.- Locatarios del mercado Morelos de Coatzacoalcos se preparan para la Feria del Tamal 2026, en el marco del Día de la Candelaria. Cristina Sánchez y sus padres estiman vender más de 800 piezas de diversas variedades para la celebración, trasladándose desde la zona serrana hasta este centro de abasto.

“Se le hace la invitación a todos los que gusten venir a deleitar los tamalitos de masa colada, chanchamito, tamales de chipil con carne o sin carne; los de masa colada los preparamos de cerdo y de pollo. Los que más buscan son el de masa colada, el de mole negro, el chanchamito y el de elote”, mencionó la comerciante.

Aunque este alimento tradicional mexicano se comercializa todo el año, es en estas fechas cuando las ventas se incrementan considerablemente. Los locatarios no solo ofrecen el producto terminado, sino también los ingredientes necesarios para su elaboración, como las hojas para envolver. La Feria del Tamal se realizará el próximo lunes 2 de febrero, desde las 7 de la mañana hasta el mediodía, sobre la calle Juárez, entre Pedro Moreno y Matamoros.