Skip to content

¡Con la voz del pueblo!

Alcalde Roberto Ixtla encabeza asamblea para regularizar servicios en Jalcomulco

* El municipio estableció multas por desperdicio de agua y maltrato animal

* Se prevé una próxima reunión para tratar la normalización del pago del impuesto predial y fortalecer la participación ciudadana

Ricardo Siliceo

Jalcomulco, Ver., 22 de enero del 2026.- En un ejercicio democrático y de pluralidad calificado como “histórico” por el alcalde Roberto Ixtla Campuzano, se llevó a cabo la Asamblea Popular el pasado miércoles 21 de enero, en la que se concretaron acuerdos sin precedentes para el municipio. Entre ellos destacan la regularización y pago del servicio de agua potable, así como la aplicación de multas a quienes desperdicien este vital líquido.

El presidente municipal informó que, debido a la respuesta positiva de la ciudadanía, se proyecta realizar otra asamblea enfocada en el pago del impuesto predial, tema que tampoco se ha regularizado, pero sobre el que la población mostró disposición de participar tras conocer los beneficios que implicaría para la mejora de los servicios municipales y la llegada de recursos federales.

Otro punto abordado fue el maltrato animal, una problemática sensible en la localidad. Alcalde, cabildo y ciudadanos acordaron establecer multas para quienes incurran en este tipo de acciones.

Asimismo, se sentaron las bases para mejorar los servicios públicos, como la limpieza y recolección de basura, pese al rezago heredado de administraciones anteriores y a las condiciones del parque vehicular y operatividad municipal, con la promesa de atender estos temas de manera gradual.

“Este ejercicio reafirma que en Jalcomulco se gobierna con el pueblo, fortaleciendo la vida comunitaria a través del consenso, el respeto y la corresponsabilidad”, destacó Ixtla Campuzano.

Relacionadas

error: Content is protected !!