¡Ojalá no quede impune!
Asaltantes golpean a vigilante y saquean bodega de Telégrafos de México en Coatzacoalcos
* Autoridades ministeriales ya indagan el paradero de los responsables
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 19 de enero de 2026.- Un violento asalto se registró la madrugada de este lunes en la bodega de Telégrafos de México, situada en la intersección de Venustiano Carranza y Gutiérrez Zamora, en el centro de la ciudad. Durante el atraco, sujetos desconocidos sometieron y maniataron al vigilante del inmueble.

La víctima se encontraba resguardando material de construcción, ya que el edificio está bajo rehabilitación a cargo de la Secretaría de Marina (Semar). Los agresores irrumpieron en el sitio, golpearon al trabajador y lo dejaron atado de pies y manos en un rincón de la bodega.

Fue hasta la mañana de este 19 de enero cuando sus compañeros de trabajo descubrieron la escena y solicitaron auxilio. Pese al llamado, ni Protección Civil ni la Cruz Roja acudieron al punto, por lo que el lesionado tuvo que ser trasladado en un vehículo particular a un hospital.

Hasta ahora, se desconoce el monto total de lo robado o si el botín consistió únicamente en materiales de obra. Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento del hecho, mientras que personal ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias necesarias para iniciar la carpeta de investigación.