Reaprehenden en Orizaba a sujeto por portación de arma de fuego
• Era buscado por la FGR y fue localizado en la colonia Centro
Eduardo Guevara
Orizaba, Ver., 6 de enero de 2026.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de reaprehensión contra un hombre acusado del delito de portación de arma de fuego sin licencia, durante un operativo realizado en el municipio de Orizaba.
La detención fue ejecutada por personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes aseguraron a Luis “G” en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido por un Juzgado Especializado del Sistema Penal Acusatorio en el estado de Veracruz.
El imputado fue localizado en la colonia Centro, sobre la calle Oriente 5, entre Madero y Norte 2, donde fue reaprehendido sin que se registraran incidentes.
Tras su detención, Luis “G” fue puesto a disposición del juez que lo requiere, al tratarse de un delito del orden federal, por lo que su situación jurídica será definida conforme a derecho.
La FGR reiteró su compromiso en el combate a los delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias de manera presencial o anónima las 24 horas del día en sus instalaciones ubicadas en la colonia El Coyol, en la ciudad de Veracruz.