Skip to content

¡Cansados de esperar!

Trabajadores de hospitales del puerto de Veracruz protestan por falta de pago del Bono de Fin de Año

* Denunciaron que los adeudos debieron pagarse antes del 20 de diciembre

* Señalaron que las tarjetas entregadas presentan irregularidades, con dinero aparentemente retirado desde el 2 de enero

* Afirmaron que las cuentas fueron bloqueadas, impidiéndoles realizar cualquier movimiento

* Indicaron que tampoco han recibido vales ni otro tipo de apoyo

María de los Angeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 05 de enero del 2026.- Trabajadores del Hospital de Tarimoya, ubicado en el puerto de Veracruz, realizaron un paro de brazos caídos y se manifestaron a las afueras del nosocomio para exigir el pago del Bono de Fin de Año, adeudo que, aseguran, afecta a personal de salud en toda la entidad.

Durante la protesta, los empleados corearon consignas para exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud una pronta solución, al señalar que el recurso les fue prometido, pero hasta la fecha no ha sido depositado.

Lia Martínez, enfermera del hospital, explicó que las tarjetas que les fueron entregadas presentan irregularidades, ya que aparentemente el dinero fue retirado desde el pasado 2 de enero, sin que ellos hayan podido disponer del recurso. Afirmó que las cuentas fueron bloqueadas, impidiéndoles cualquier movimiento.

Los trabajadores señalaron que este bono suele pagarse antes del 20 de diciembre de cada año y que se trata de una prestación recurrente, por lo que consideraron que el área administrativa debió prever su entrega en tiempo y forma.

Indicaron que, además del bono, tampoco han recibido vales ni otro tipo de apoyo, por lo que actualmente se encuentran sin recursos adicionales que ya tenían contemplados para gastos de fin de año o compromisos económicos previos. Manifestaron que la falta de este ingreso les ha generado afectaciones personales y familiares, ya que muchos contaban con ese dinero para solventar pagos pendientes durante la temporada decembrina.

Los inconformes aseguraron que la única respuesta que han recibido por parte de las autoridades es que “esperen”.

Minutos después de las 15:00 horas, personal del Hospital General de Veracruz también salió a manifestarse sobre la avenida 20 de Noviembre para exigir el pago del mismo bono, portando pancartas con mensajes como: “Era bono decembrino, ya es enero y no han pagado”.

Sobre el tema, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, declaró en conferencia de prensa que la falta de pago tendrá consecuencias dentro de la Secretaría de Salud y en los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), donde advirtió que habrá cambios.

Relacionadas

error: Content is protected !!