¿Qué no están capacitados?
Policías del IPAX intimidan y amenazan con arma de cargo a motociclistas
* El altercado ocurrió frente a Divertiplaza; la situación fue grabada por la víctima y su acompañante luego que un oficial casi provocara un choque
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 4 de enero de 2026.- Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) protagonizó un altercado con una pareja que viajaba en motocicleta, a quienes presuntamente amenazó con su arma de fuego.
El conflicto vial se desató este domingo en la zona norte de Veracruz, donde el oficial, que conducía una patrulla de la corporación, aparentemente casi provocó un accidente.
Las víctimas, un hombre y su pareja, circulaban en su motocicleta en las inmediaciones de Divertiplaza cuando fueron intimidados por el agente identificado como Antonio Pacheco, quien se desempeña como jefe de servicio del IPAX.

El oficial se detuvo en el estacionamiento del centro comercial, donde fue encarado por los afectados, a quienes momentos antes presuntamente lanzó la camioneta. Para intimidarlos, sacó su arma de cargo; sin embargo, la pareja lo grabó con su celular, y al darse cuenta, el agente volvió a enfundarla.
Un compañero del oficial intentó desescalar la situación, pero el daño ya estaba hecho. El motociclista también reaccionó con amenazas verbales. Finalmente, ambos agentes subieron a la patrulla y se retiraron, mientras los motociclistas continuaron grabándolos varias cuadras más.