Congreso de Veracruz abre periodo extraordinario y toma protesta a diputadas y diputados suplentes
* Se trató de los Legisladores de los municipios de Tuxpan, Alvarado, San Andrés Tuxtla y Tantoyuca
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 31 de diciembre del 2025.- El Congreso del Estado de Veracruz abrió este miércoles, el primer periodo de sesiones extraordinarias del segundo año de ejercicio constitucional, derivado de la solicitud de licencia de cuatro diputadas y diputados propietarios que asumirán presidencias municipales en distintos puntos de la entidad.

Durante la sesión, se realizó el primer relevo correspondiente al Distrito II, con cabecera en Tantoyuca, donde Facundo Fernández de la Cruz rindió protesta como diputado suplente, tras la licencia concedida a Roberto Francisco San Román Solana, quien dejó la curul para asumir la alcaldía.
Más tarde, Citlali Medellín Careaga tomó protesta como diputada suplente por el Distrito III, con cabecera en Tuxpan, en sustitución de Daniel Cortina Martínez, alcalde electo de ese municipio.

Asimismo, Roxana Barragán Hernández rindió protesta como diputada suplente por el Distrito de Alvarado, en reemplazo de Angélica Peña Martínez, quien asumirá la presidencia municipal de Cuitláhuac.
En tanto, Erika del Carmen Rosario Morales hizo lo propio por el Distrito XXV, con cabecera en San Andrés Tuxtla, en sustitución de Rafael Gustavo Fararoni Magaña.

Con la toma de protesta de las y los legisladores suplentes, el Congreso del Estado dio por atendido el punto del orden del día correspondiente.