Skip to content

¡Autoridades estatales y federales coordinan atención!

Fallecieron tres veracruzanos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico: Rocío Nahle

* Las víctimas eran originarias de Minatitlán; aún hay otras tres mujeres hospitalizadas

Osiris Muñoz

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2025.- La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que tres personas originarias de Minatitlán fallecieron a consecuencia del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el pasado domingo en el estado de Oaxaca.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria estatal señaló que su administración mantiene comunicación permanente con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a fin de dar seguimiento puntual a la atención de las personas lesionadas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Patricia Medina Pérez, Onoria Medina Pérez y un hombre de apellido Luna. Sus restos se encuentran en una funeraria ubicada en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Asimismo, se informó que tres mujeres resultaron lesionadas y permanecen hospitalizadas en una unidad médica del IMSS-Bienestar en Ixtepec. Se trata de dos jóvenes de 22 y 21 años, originarias de Agua Dulce, así como una mujer de 48 años, procedente de Coatzacoalcos.

“Desde ayer activamos el protocolo de emergencia en salud en ambos estados. La Marina está a cargo del operativo y, durante la tarde, comenzó a fluir la información”, explicó la gobernadora.

Nahle García aclaró que no hay personas hospitalizadas en Veracruz, aunque se mantiene la coordinación entre los servicios de salud del IMSS-Bienestar de Oaxaca y Veracruz para la atención integral de las víctimas.

Finalmente, informó que la Secretaría de Protección Civil Nacional habilitó un número telefónico para brindar información oportuna a los familiares de las personas afectadas por este accidente.

Relacionadas

error: Content is protected !!