Skip to content

¡Nos dejaron solos!

Familiares denuncian falta de apoyo de Estrella Blanca tras volcadura en la ruta a Chicontepec

* Acusan que la empresa no cubrió en su totalidad los gastos funerarios de las 10 víctimas

Paco De Luna

Zontecomatlán, Ver., 25 de diciembre de 2025.- Familiares de las personas fallecidas en la volcadura de un autobús ocurrida el pasado 24 de diciembre en la carretera con destino a Chicontepec denunciaron que la empresa transportista Grupo Estrella Blanca no asumió plenamente su responsabilidad tras el accidente.

De acuerdo con los deudos, aunque la compañía proporcionó parte del servicio funerario, no cubrió todos los gastos necesarios, entre ellos el proceso de embalsamamiento, lo que obligó a las familias a solventar los costos con recursos propios.

“Solo se hicieron cargo del ataúd; todo lo demás tuvimos que pagarlo nosotros. Fue un momento muy difícil y aun así tuvimos que resolver todo por nuestra cuenta”, relató un familiar de dos de las víctimas mortales.

El autobús, perteneciente a la línea Conexión, había salido de la Ciudad de México con destino a Chicontepec cuando, al ingresar a la región de la Huasteca, se salió del camino y cayó a un barranco la tarde del miércoles 24 de diciembre.

Inicialmente se informó que el accidente dejó un saldo de ocho personas fallecidas y 19 lesionadas; sin embargo, este jueves 25 de diciembre, familiares confirmaron que la cifra de víctimas mortales aumentó a diez.

Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales de los municipios de Chicontepec y Huayacocotla, donde permanecen bajo atención médica.

Entre las víctimas mortales se encuentran hombres, mujeres y al menos un menor de edad, lo que ha generado una profunda consternación entre las comunidades del norte del estado de Veracruz, donde numerosas familias enfrentan una Navidad marcada por el luto.

Relacionadas

error: Content is protected !!