Skip to content

¡Tomó el timón!

Rosa María Álvarez Santamaría es ungida como secretaria general del Fesapauv

* En sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Estatal y secretarios generales de las cinco regiones determinaron que entrara en funciones de inmediato

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2025.- Rosa María Álvarez Santamaría fue elegida como secretaria general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), en sustitución de José Enrique Levet Gorozpe, quien falleció el pasado 6 de diciembre del año en curso.

En sesión extraordinaria, a la que asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Fesapauv y de los secretarios generales de las cinco regiones, quienes luego de deliberar, acordaron que la suplente de la secretaría general de la organización sindical asumiera dicha responsabilidad.

Ante la decisión que tomaron los integrantes del comité ejecutivo estatal, Álvarez Santamaría asumió de inmediato las funciones.

Al respecto, María de Lourdes Nieto Peña, secretaria de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del Fesapauv, expresó que la designación de Álvarez Santamaría se realizó conforme a la legislación interna de la organización sindical.

Relacionadas

error: Content is protected !!