¿Cumbre en DC?
El sorteo mundialista de la próxima semana es el arranque formal de la Copa FIFA 2026. Tendrá un gran peso deportivo, ya que las selecciones conocerán su ruta rumbo al trofeo, pero también se perfila como un evento político de alto nivel para EU, Canadá y México.
El evento se llevará cabo en Washington DC, a la vuelta de la casa de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos ya confirmó su asistencia y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, dejó la puerta abierta. Dijo que mañana tomará la decisión definitiva, con lo que se abre la posibilidad de que se concrete un encuentro trilateral si agregamos a Canadá que también es sede mundialista.
Hay temas de sobra en la agenda de los tres países, comenzando por el hecho de que a lo largo del 2026 será la renegociación del T-MEC. Antes de eso están los aranceles, el fentanilo, los carteles, de modo que además de los pronósticos deportivos hay presagios de alto política. | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.