¡Dos años de apoyo y esperanza!
Centro de Escucha “María Reina de la Paz” celebra su aniversario en Coatzacoalcos
* La Diócesis reafirma su compromiso de atender a víctimas de violencia con acompañamiento humano y profesional
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 27 de noviembre de 2025.- La Diócesis de Coatzacoalcos celebró el segundo aniversario del Centro de Escucha “María Reina de la Paz”, una obra impulsada por la Pastoral Social con el objetivo de brindar apoyo integral a personas víctimas de algún tipo de violencia.
La iniciativa, coordinada por el equipo base “Artesanos de la Paz”, bajo la dirección del sacerdote Joel Ireta Munguía, se enfoca en ofrecer atención humana y acompañamiento desde el primer contacto, así como en canalizar a las personas hacia los servicios que necesiten.
El Centro atiende a quienes viven situaciones de violencia, promoviendo procesos de resiliencia y reconciliación, fomentando el encuentro consigo mismas, con Dios y con la comunidad. Su misión es generar relaciones de confianza y respeto mediante sanación, orientación y fortalecimiento emocional, favoreciendo la reintegración positiva a la sociedad.

Durante sus dos años de operación, el programa ha beneficiado aproximadamente a 110 personas de manera individual, además de grupos parroquiales que suman cerca de 200 beneficiarios. Entre sus servicios se incluyen acompañamiento psicológico, orientación y procesos formativos.
El Centro de Escucha se encuentra en calle Aldama 502, Colonia Centro, Curia Diocesana de Coatzacoalcos, y atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.