Skip to content

Habitantes de Pajapan toman oficinas educativas en Coatzacoalcos

* Bloquean la avenida Universidad para exigir más maestros en la Escuela Secundaria Técnica No. 83

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 24 de noviembre de 2025.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 83 del municipio de Pajapan tomaron este lunes las instalaciones de la autoridad educativa, así como la avenida Universidad, con la intención de exigir la asignación de más horas para docentes y personal administrativo.

Los tutores señalaron que desde el 8 de septiembre enviaron un oficio solicitando ampliar la plantilla laboral, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta favorable para más de 400 estudiantes.

Los inconformes bloquearon la avenida Universidad en el carril oriente-poniente, complicando el tránsito de automóviles.

Denunciaron que la escuela opera con deficiencias severas, pues faltan maestros de materias como Artística, Anatomía, Física y Administración Contable, además de tres prefectos, tres administrativos, dos coordinadores académicos, un trabajador social, un intendente, un guardia vigilante, un velador, un subdirector y un director.

Además, están pendientes 40 horas de las materias de matemáticas y 35 horas de artes que no se han cubierto desde hace dos meses debido a licencias médicas del personal.

Los padres aseguraron que esta situación ya se había expuesto en la asamblea extraordinaria del pasado 31 de agosto, donde supuestamente se acordó suspender los ingresos de la cooperativa escolar y redirigir los recursos a la contratación de personal de limpieza y mantenimiento, algo que no ocurrió.

error: Content is protected !!